El Cine Teatro Castilla acoge este domingo la Música de Cámara del Trio Rodín

La agenda cultural de Arévalo paralela a la exposición de “Las Edades del Hombre” ofrece este domingo, a partir de las 21 horas en el Cine-Teatro “Castilla” la actuación del Trío Rodín de Música de Cámara

El Trio Rodin es un grupo que nació en 2011 en la ciudad de Utrecht (Holanda) con el deseo de enfocar su carrera artística en la Música de Cámara. En estos años, el Trío Rodín ha trabajado con numerosos profesionales del panorama musical actual como Kees Hulsmann, Timora Rosler, Paolo Giacometti, Martyn v. d. Hoek, Alan Weiss, Klara Wurtz, Sebastian Colombo, Jordi Mora, Mirabela Dina, el Trío Storioni y el Trío Arbós entre otros.

 

Su repertorio abarca una gran variedad de estilos desde el Clasicismo hasta la música actual y han obtenido el 1º premio en el Concurso de Música de Cámara "Montserrat Alavedra" (Terrassa), y han sido los ganadores del prestigioso "Storioni Festival Prijs 2013" celebrado en Hertogenbosch (Holanda). Además, han sido galardonados como finalistas en el X Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, y en el XXIII Concurso “Paper de Música” de Capellades, además de obtener el 2º premio en el III Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar (Albacete) y en el XX Concurso de Música e Cámara “Josep Mirabent i Magrans” (Sitges).

 

Carles Puig, al víolín; Esther García, con el violonchelo; y Jorge Mengotti, en el piano, serán los encargados de poner la nota musical a este fin de semana a partir de las 21 horas en el Cine-Teatro “Castilla”. Entrada libre hasta completar el aforo.