El cine llega al Teatro Lagasca de El Barco de Ávila a partir de este fin de semana

El equipo de gobierno ha preparado un completo programa que conjuga cine, cultura y turismo con el objetivo de ofrecer un nuevo atractivo.

Víctor Morugij, concejal de cultura del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, ha destacado la implicación del gobierno municipal con el incremento de la oferta cultural y de ocio en el municipio. Algo que podrá constatarse, a partir de este fin de semana, con una nueva fórmula de gestión del Teatro Lagasca que acogerá un buen número de títulos cinematográficos, para todos los gustos.


“El objetivo es consolidar un programa de cine que complemente el resto de actividades culturales de la localidad y que sirva como atractivo, no sólo para los barcenses, sino también para aquellos que nos visitan. Es por ello, que una de las actuaciones previstas contempla la posibilidad de realizar promociones conjuntas con hosteleros y alojamientos para pasar, por ejemplo “Un fin de semana de cine” en el que, pasando dos noches en uno de los establecimientos hoteleros, el cliente recibe una entrada gratis para el cine”.


El concejal de Cultura ha señalado que “estamos dado forma a todas las posibilidades que nos ofrece esta nueva actividad con la que queremos fidelizar a los vecinos mediante bonos. Todo ello con el objetivo de que el cine se consolide en nuestro municipio”.


Víctor Morugij ha indicado que “la proyección de películas como las de este fin de semana es el primer paso para abrir las puertas a una programación más amplia y heterogénea, con oferta para todos los públicos y todos los gustos. En este sentido, no descartamos y en ello estamos trabajando, ampliar la idea inicial con la proyección de documentales inéditos, así como óperas o zarzuelas”.

 

Se proyectarán las siguientes películas:

 

Sábado, 20 de febrero a las 17.30 horas

 

 

 

Sábado 20  y domingo 21 de febrero  a las 20.00 horas

 

 

Ambas no son recomendadas para menores de siete años.