El cine de Brasil y Portugal llega a la MCIP con la sección ‘Vino & Dendê Cinema’

La producción cinematográfica de Brasil y Portugal llega este martes a la 24 Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Lo hace con el ciclo ‘Vino & Dendê Cinema’, una iniciativa promovida conjuntamente con la colaboración de Favelacult Gestión Cultural, la Fundación Hispano-Brasileña, la  Cátedra Brasil-UVa y el Festival de las Artes Fafe, en Portugal.

 

La Fundación Díaz Caneja será escenario, hasta el próximo viernes, 6 de marzo, de varias sesiones de largometrajes y cortometrajes comisariadas por Cynthia Nogueira, profesora de Cine y Audiovisual de la Universidad Federal del Recôncavo de Bahia.

 

La primera de las sesiones que componen esta sección tendrá lugar este martes e incluirá las proyecciones del cortometraje ‘Menino da Gamboa’, dirigido por Pedro Perazzo y Rodrigo Luna, y la película ‘Después de la lluvia’, que firman Cláudio Marques y Marília Hughes.

 

Este filme, ambientado en Bahia en 1984, tiene como protagonista a Caio, un adolescente que lucha contra la autoridad, tanto en su propia casa como en la escuela. La cinta fue galardonada con el premio a la mejor película extranjera en el Festival de Cinema de Nueva York y el reconocimiento al mejor guión y mejor actor en el Festival de Brasilia.

 

La inauguración de este apartado especial de la Muestra contará con la presencia de Danilo Barata, director del Centro de Cultura de la Universidad Federal de Reconcavo de Bahia, Marcondes Dorado, director audiovisual de la Fundación Cultural del Estado de Bahia, Pompeu Martins, responsable de cultura del municipio portugués de Fafe, Sérgio Sousa , asesor de Fafe, y Carine Pimenta, productora de la plataforma Fafe Cidade das Artes.

 

Noticias relacionadas