El CIG acoge un taller de iniciación a la cata de vino en el último día de su semana gastronómica

Foto: T.G.
Ver album

Formación y Enología ha impartido este curso en el Centro de Innovación Gastronómica "Casa de la Tierra".

El Centro de Innovación Gastronómica "Casa de la Tierra" de Salamanca ha acogido un taller de iniciación a la cata de vino a cargo de Formación y Enología, en la última jornada de su semana gastronómica, que se ha desarrollado desde el 9 de septiembre.

 

Esta actividad es una más de las muchas que se han sucedido durante estos días, en los que los visitantes han podido disfrutar de diferentes jornadas, experiencia innovadoras e incluso un showcooking de la mano del "top chef" salmantino Fran Vicente.

 

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” desea ser un polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas, complementando la oferta actual de las Escuelas de Hostelería de la ciudad y la importancia de Salamanca como ciudad líder en turismo interior, bajo el amparo de una institución centenaria como es la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. Del mismo modo, busca dinamizar sectores estratégicos tan influyentes en la economía provincial y la de la de Castilla y León como son el turístico, el hostelero y el agroalimentario.

 

Un proyecto, gestado en 2010 y único en España, que ha sido financiado a cargo del programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial del Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales 500.000 pertenecen a la aportación dotada por las instituciones comunitarias.