El CIESE-Comillas celebrará el 9 de abril una jornada de puertas abiertas

Para informar sobre el Grado de Estudios Hispánicos y asesorar a los alumnos en la decisión de su futuro profesional


SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas), celebrará el día 9 de abril, martes, una jornada de puertas abiertas que se desarrollará a las cinco de la tarde en la sede de la Fundación Comillas.

El objetivo de esta jornada es proporcionar información sobre el Grado de Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas, así como asesoramiento a los alumnos en la decisión de su futuro profesional, según la información proporcionada por la Fundación, y que recoge Europa Press.

El grado en Estudios Hispánicos ofrece una formación básica e integral sobre las características lingüísticas y culturales del mundo hispánico.

Esta formación incluye el conocimiento de muchas materias que se refieren a contenidos esenciales para poder entender el funcionamiento de la lengua española en profundidad: geografía, historia o pensamiento de España e Hispanoamérica, entre otros. Elementos todos de un contexto que engloba y da sentido a la lengua española, al margen de los cuales no sería sino un sistema de comunicación vacío y sin personalidad propia.

Los objetivos del Grado universitario en Estudios Hispánicos son proporcionar una formación básica en Estudios Hispánicos y en la proyección cultural de los pueblos hispánicos a nivel internacional, e impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la lengua española y la cultura hispánica, con especial atención a sus manifestaciones artísticas más significativas, dentro de un contexto histórico y cultural.

Igualmente pretende capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Hispánicos a fin de que puedan hacer del español su futuro profesional.

La metodología docente se caracteriza por una enseñanza que enfatiza el seguimiento académico personalizado. Las clases son presenciales y en todas las asignaturas se realizarán trabajos tanto individuales como en grupos.

El grado en Estudios Hispánicos prepara a estudiantes con intereses humanísticos y lingüísticos que muestren interés por la cultura española e hispanoamericana, y que quieran orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un buen conocimiento de la lengua española.

Los estudiantes de este grado contarán con los últimos avances tecnológicos y los recursos más avanzados. Para cualquier duda o consulta los interesados pueden dirigirse al correo electrónico grado@ciese-comillas.es