El cierre del expediente de la empresa Pascual sobre los ríos Corneja y Alberche se celebrará con una gran fiesta

Imagen de archivo de las protestas vecinales

El Movimiento en Defensa del Agua de los Ríos Corneja y Alberche y los vecinos de la zona se sienten muy orgullosos por la lucha llevada a cabo, que ha tenido como consecuencia cierre del expediente de la empresa Pascual sobre los ríos Corneja y Alberche. Por ello celebrarán una gran fiesta el próximo 4 de octubre.

Para celebrar esta "hermosa victoria ciudadana y agradecer como bien se merecen las generosas fuerzas de apoyo y solidaridad recibidas", se ha organizado una Gran Fiesta–Celebración que tendrá lugar el próximo sábado 4 de Octubre, a partir de las 16:00 horas, en las Eras de El Barrio, de la localidad de Navaescurial (Ávila).

 

Dentro el programa de actos, aún por cerrar, están ya previstas las siguientes actividades:

 

16:00 horas – Proyección de la película “También la lluvia” dirigida por Icíar Bollaín en 2010. Esta película – basada en hechos reales – narra lo que ocurrió en 2010 en Bolivia cuando la población se levantó contra una poderosa multinacional estadounidense que, con la connivencia de la administración pública, pretendía privatizar el agua y subir su precio un 300%.