El cierre de la Unidad de Desintoxicación es “una gran equivocación”

Izquierda Unida pide se reconsidere el cierre de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria del Hospital Provincial. La formación de izquierdas recalca que “existe una demanda lo suficientemente importante como para volver a abrir una unidad cuyo cierre justificó el PP por la falta de pacientes”

Izquierda Unida de Ávila pide al Partido Popular que reconsidere el cierre de la Unidad de Desintoxicación del Hospital Provincial en lo que la formación de izquierdas considera “una gran equivocación por parte tanto del PP como del SACYL ante una unidad cuya necesidad por parte de los usuarios es muy elevada”, señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, después de que la Delegación de la Junta de Castilla y León señalara que dicha unidad, al igual que la de Convalecencia Psiquiátrica o la Unidad de Medicina Interna situada en la planta cero, se cerraban por falta de usuarios.

 

“En su momento se señaló que dichas unidades hospitalarias seguirían cerradas hasta que existiera demanda, pero esa demanda existe, otra cosa es que el PP quiera hacer caso omiso a la misma” señala el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila que apunta, directamente, al caso de la Unidad de Desintoxicación.

 

“Según nos han hecho llegar tanto los propios implicados como los profesionales del sector, en estos momentos se está generando una pérdida y merma de calidad en el servicio que se presta” señala José Alberto Novoa, que indica que “con este cierre lo que está ocurriendo es que los profesionales deben dedicar su tiempo a buscar centros en distintas provincias donde poder tratar a los enfermos que deberían tratarse aquí, en el Hospital Provincial. Todo ello agravado por el hecho de que las listas de espera en esta especialidad, debido al cierre de unidades como la de Ávila, han generado el incremento de las listas de espera”.

 

Todo ello en un momento en el que Izquierda Unida muestra su preocupación por el futuro en la especialidad de cardiología, donde una vacante por jubilación se está contratando mes a mes “generando un desprecio e inseguridad laboral para el profesional que ocupa esta plaza” y todo indica “la ausencia de perspectiva” para cubrir una próxima jubilación que se va a producir en esta especialidad, “lo que nos hace temer que en breve se puedan suprimir varias consultas de cardiología”.

 

Perspectiva que se repite en el caso de la especialidad de oftalmología, donde “a dos jubilaciones nos tememos la ausencia de respuesta por parte de SACYL”. Insiste la formación de izquierdas en que las pretensiones del Partido Popular pasan por la privatización del Hospital Provincial, obviando las necesidades de los abulenses “que no pueden permanecer callados y deben reivindicar una sanidad de calidad”.