El ciclo 'Palabras Mayores' de la Térmica retoma su actividad este lunes con el escritor Javier Cercas

El escritor Javier Cercas será el próximo invitado de Palabras Mayores, un ciclo de charlas organizadas por La Térmica, que se reanuda este lunes y que cuenta con destacadas personalidades de la vida española. Así, en esta primera fase, el evento aspira a "arrojar un poco de luz sobre el delicado momento que vivimos y a profundizar en las claves de lo que está pasando".
MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)



De este modo, desde el mes de marzo La Térmica ha contado con la participación del pensador Fernando Savater, el presidente de la SGAE Anton Reixa, el catedrático Emilio Ontiveros y el periodista Jordi Évole.

En esta ocasión, según han informado este domingo desde la Diputación a través de un comunicado, la conferencia de Cercas tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala 008 de La Térmica, situada en la avenida de los Guindos, 18. La entrada será libre hasta completar aforo.

BIOGRAFÍA

Javier Cercas --Ibahernando, Cáceres, 1962-- es un escritor y periodista que desde muy joven estuvo interesado por la literatura y el cine. En 1982 se licenció en Filología hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona, doctorándose más tarde en la misma especialidad.

Cercas trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), época en que escribió su primera novela. Desde 1989 comenzó a ejercer como profesor de literatura española en la Universidad de Gerona y se transformó en un autor de masas con su tercera novela, 'Soldados de Salamina' (2001), que recibió una excelente crítica por parte de Mario Vargas Llosa, de John Maxwell Coetzee y Susan Sontag. Actualmente es colaborador habitual de la edición catalana y del suplemento dominical del diario El País.

Por otro lado, la siguiente invitada al ciclo será la escritora y articulista Elvira Lindo, que participará en el mismo el próximo domingo, 10 de diciembre.