El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante llega a Ávila con la proyección de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’

Enrique Bocanegra, Héctor Palencia y Arsenio Talavera, durante la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

La capital abulense será la única de Castilla y León que participe en el ciclo organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en colaboración con Gar Natural Fenosa que está recorriendo toda España, y contará con la presencia de la actriz Macarena Gómez, una de las protagonistas de la cinta, que presentará el evento y contará anécdotas del rodaje.

El atrio de la basílica de San Vicente de Ávila acogerá el próximo sábado 16 de agosto a las 22,00 horas la proyección de la película ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia, dentro de la tercera edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en colaboración con la empresa energética, patrocinadora del evento, y que está recorriendo todo el país con el objetivo de difundir y promocionar el cine español.

 

Ávila será la única ciudad de Castilla y León que acoja el ciclo y la sexta por la que pasa este ciclo que ha estado o estará en los municipios de Menorca, Almería, Huesca, Avilés, Tenerife, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Sabadell y Castellón, esta última donde se ha celebrado la última proyección la pasada semana con un rotundo éxito de público, ya que congregó a unas 2.000 personas en torno a la gran pantalla.

 

En la proyección se contará además con la presencia de la actriz Macarena Gómez, una de las protagonistas de la película, que será la encargada de hacer la presentación de la cinta, además de que se podrá disfrutar de algunas de las anécdotas del rodaje, que podrá contar de primera mano. La presencia de la cordobesa se incluye dentro del programa del ciclo que tiene como objetivo la proyección de una película en cada una de las ciudades con la presencia de uno de los actores o actrices acompañando el acto.

 

En la presentación estuvieron presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, el coordinador de Actividades Culturales de la Academia del Cine, Enrique Bocanegra, y el Delegado de Nuevas Poblaciones la zona Norte de Gas Natural Fenosa, Arsenio Talavera, quien anunció que desde las 19,30 horas tendrá lugar un reparto gratuito de palomitas para todos aquellos asistentes que los sigan en las redes sociales durante estos días a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Por su parte, Bocanegra, aseguro que, con esta iniciativa “queremos ir a por el público español allí donde esté” y hacerlo “en lugares emblemáticos” ya que “después de estos años de crisis hemos visto cómo estaban desapareciendo salas del centro de las ciudades”. Por ello, para la ciudad de Ávila, comentó, “hemos elegido una película entretenida y fresca que pueda gustarle a los abulenses”, de tal modo que “ellos van a disfrutar de la película y nosotros del público”.

 

Bocanegra, además, aseguró que “este va a ser un gran año de cine español, a nivel de público y a nivel de películas”, y “estaremos muy pendientes de Ávila, porque va a ser una de las ciudades más importantes desde el punto de vista cultural en el 2015 con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa”, y advirtió que “el cine español tiene que estar ahí”, porque “su trascendencia cultural es enorme”.

 

La entrada a la proyección, que se hará en una pantalla gigante de 8x5 metros con un potente equipo de sonido, 400 sillas y gradas supletorias, será gratuita hasta completar el aforo, y en el caso de que las condiciones meteorológicas fueran adversas, se trasladaría al Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, de la capital abulense.