El ciclo 'Ávila en el dibujo y en la pintura' abordará las representaciones de Ávila en los siglos XIX y XX

La sala del Episcopio acoge durante los próximos días 28 y 29 de enero el ciclo 'Ávila en el dibujo y la pintura' dedicado a las representaciones artísticas de Ávila durante los siglos XIX y XX. Jesús María Sanchidrián, Armando Ríos y Juan Antonio Piedrahita serán en esta ocasión los encargados de aportar la perspectiva

El ciclo se abrirá el próximo martes, 28 de enero, con una introducción a las representaciones pictóricas de Ávila en el siglo XIX que correrá a cargo de Jesús María Sanchidrián, estudioso y divulgador que ha señalado este miércoles que este "fue un siglo muy denostado" ya que la pintura representaba situaciones históricas desde el punto de vista de los pintores.

 

Ese mismo día, el que fuera arquitecto municipal durante 37 años, Armando Rios, hablará de 'Ávila a través del dibujo y el color en la pintura' y en su libro 'Apuntes de Ávila'. Rios también realizará un apunte sobre el paso por la provincia del pintor Francisco de Goya y su encuentro en el Palacio de la Mosquera de Arenas con el compositor Luigi Boccherini.

 

Ya el 29 de enero, Jesús María Sanchidrián abordará las representaciones pictóricas de Ávila en el siglo XX, en cuyo primer tercio "tuvo lugar una explosión artística y pictórica en Ávila, que fue retratada por los pintores más destacados de la época". Además, el pintor Juan Antonio Piedrahita realizará un acercamiento a la presencia de Ávila en su obra y en la de sus contemporáneos.

 

Ambas sesiones tendrán lugar en la sala del Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.