El ciclista Marcos González, atropellado por un coche mientras entrenaba

El ciclista Marcos González

El ciclista español Marcos González (Basqué-Campos) ha sufrido un atropello en León mientras entrenaba, un accidente que le ha producido una fractura en el sacro que le alejará de las competiciones y de las preparaciones durante varias semanas.

"Yo estaba en la rotonda, ya la había hecho casi entera y cuando ya cogía la salida entró un coche que ni siquiera hizo amago de frenar, saltándose el ceda el paso y me llevo por delante. Caí para el interior la rotonda, suerte que no venía nadie más y no me pasó nadie por encima", explicó el deportista, en una semana aciaga para el ciclismo, con dos muertes en un escaso margen de tiempo, una de ellas por atropello.

El joven ciclista de 20 años vio frenada en seco su progresión cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos. "Ahora tengo que estar en reposo dos semanas y espero que en mes y medio, en principio, pueda volver a montar en bici. Físicamente estoy hecho polvo, pero moralmente estoy muy fastidiado porque me estaba encontrando cada día mejor", aseguró, esperando retornar a las carreteras en plena forma.