El ciclista es Javier Colorado y estaba dando la vuelta al mundo

Es un joven madrileño de 27 años, licenciado en Ingeniería Química y apasionado del deporte.

El turista español que ha sido víctima de un intento de secuestro en la provincia paquistaní de Baluchistán es Javier Colorado Soriano, un joven deportista madrileño que estaba dando la vuelta al mundo en bicicleta, ha confirmado a Europa Press la revista Men's Health, para la que colabora.


Colorado Soriano resultó herido leve en la emboscada, en la que murieron seis de los doce escoltas que le protegían. Este miércoles fue dado de alta en el hospital de Mastung, donde fue atendido tras el ataque, ha confirmado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este joven de 27 años retransmitía su aventura desde una página personal en Internet, un blog en la revista Men's Health y también en las redes sociales, desde donde se podía seguir minuto a minuto su localización vía GPS.

Su última localización que compartió en Internet data de ayer a las 17:08 horas (13:08 en la Península), cuando se encontraba en el distrito de Mastung en dirección a Quetta, la capital de la provincia.

Colorado Soriano es Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, en la Especialidad de Química Industrial, y Licenciado en Ingeniería Química. En su página web personal, se describe como un "entusiasta del deporte". Habitual participante en maratones y en los encierros de San Sebastián de los Reyes, emprendió en octubre de 2013 en solitario el proyecto de dar la vuelta al mundo en bicicleta, una aventura que llamó 'Cororado on the road'.

Contactó con la marca de bicicletas Orbea para que le facilitara material y asistencia técnica en su viaje y también con la revista Men's Health, a la que le interesó su aventura y le ofreció relatar en un blog su viaje.

SEIS ESCOLTAS MUERTOS

Colorado llegó ayer a la provincia de Baluchistán, bastión de terroristas islamistas, talibán y narcotraficantes, desde la frontera con Irán. En el distrito de Mastung fue víctima de un intento de secuestro por parte de un grupo de milicianos, que mataron a seis de los doce guardias paquistaníes que le escoltaban.

El secretario de Interior de la región paquistaní de Baluchistán, Asad ur Rehman Gailani, ha explicado que los milicianos abrieron fuego contra los guardias que escoltaban al ciclista español cuando se encontraban en la zona de Darin Garh, en el distrito de Mastung. En el tiroteo murió uno de los asaltantes, identificado como un ciudadano uzbeko. Todos los heridos, incluido el español, fueron trasladados a un hospital de Mastung.