El Ciberbús acercará las nuevas tecnologías a los mayores del medio rural abulense

Presentación del Ciberbús esta mañana que recorrerá la capital y la provincia abulense en los próximos días.

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, ha presentado esta mañana el recorrido que hará el Ciberbús durante el mes de mayo por diversas localidades de la provincia de Ávila.

El Ciberbús es un aula itinerante con doce puestos en su interior donde se imparten las sesiones y talleres informativos que servirán para acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a los más mayores. Esta temporada viajará durante el mes de junio a diversas localidades de las provincias de Ávila y posteriormente de Soria.

 

Los cursos tendrán una duración de dos horas cada uno, aunque los usuarios podrán inscribirse en más de una actividad y la temática prevista será sobre el manejo de los dispositivos móviles, fotografía y vídeo desde el teléfono móvil y aplicaciones y juegos para entrenar la memoria. Para solicitar información e inscribirse es necesario dirigirse al ayuntamiento correspondiente, donde esté previsto realizar una actividad, o enviar un correo electrónico a seniorclic@post55.es.

 

Los participantes podrán aprender a manejar los teléfonos inteligentes y las tabletas, conocer  las aplicaciones más interesantes para la navegación y redes sociales, aplicaciones sobre viajes, libros, seguridad, fotografía, etc.

 

El Ciberbús forma parte del proyecto global Senior Clic, de la Consejería de Fomento, que comienza ahora su tercera temporada, con el objetivo de descubrir a 4.500 personas mayores de Ávila y Soria todo lo que el mundo de internet puede ofrecer y formarlos en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la red.

 

El programa se desarrolla gracias a la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex)  y la Fundación Vodafone, que aporta un monitor para impartir los talleres.

 

El programa Senior Clic se materializa en tres modalidades, presencial, online y en Ciberbús, éste último aportado al proyecto por el programa ‘CyL Digital’ para llegar a las zonas rurales y acercar la iniciativa a todos.