El certamen `Jóvenes Creadores´ ya tiene ganadores

Se han presentado cerca de 400 participantes en las diez modalidades
La última edición del certamen `Jóvenes Creadores´, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, ya tiene ganadores en las diez modalidades de esta iniciativa dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.  En cómic el primer premio ha recaído en Rodrigo Lorenzo López, con la obra `El Viaje´, mientras que el primer galardón de diseño gráfico ha sido para César Rodríguez Alonso con su obra titulada `Estudio´.  En el caso de la disciplina de Diseño de moda y Complementos el primer premio ha recaído en Patricia Tascón Lozano con su trabajo `Sueños´ y en escultura ha sido para Paula Alonso Elbaile por `Conversación de media mañana de café´.
Por su parte, Antonio Guerra se ha alzado con el primer premio de fotografía con la instantánea titulada `Magnus´; María Victoria Mesonero ha sido la ganadora de la modalidad de música por la pieza titulada `Maybe Tomorrow´; Álvaro de Matías Jiménez de Pintura, por la obra  `High Place´; Guillermo J. García García, en la categoría de Poesía con su poema `Humo y tinta´; y Daniel Morales Perea de Relato Corto por `El asesino del pijama de pingüinitos´.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, en la modalidad de vídeo arte y cortometraje, el primer premio ha recaído en Xacio Rodríguez con su trabajo `Anacos´.

En esta última edición del certamen, que persigue “impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística”, se han presentado cerca de 400 participantes.
 Los terceros premios de la modalidad de escultura y poesía han quedado desiertos, con lo que el jurado ha acordado otorgar ambos a la modalidad de Vídeo-arte y cortometraje, quedando tres terceros premios en esta disciplina. PARTICIPACIÓNLas categorías a las que mayor número de jóvenes han concurrido son las de fotografía, relato corto y vídeo arte y cortometraje, que han aglutinado un total de 195 trabajos (67 en fotografía y 64 por relato corto y otras 64 en vídeo arte).  Por debajo se han situado las disciplinas de pintura (50), poesía (34), diseño gráfico (31), música (26), diseño de moda y complementos (17), escultura (13) y cómic con un total de once. En esta edición se han estrablecido tres premios —a excepción de la de Diseño Gráfico que solo contemplaba un único galardón— un primer premio dotado de 1.200 euros, un segundo por importe de 700 euros y un tercero de 290 euros.