El Certamen de Teatro Lagasca ya tiene escultura conmemorativa de su década de vida

La idea ganadora del concurso, además de convertirse en imagen del certamen de teatro, recibirá un premio de 500 euros, del que se hará entrega en la clausura del ciclo teatral a finales del próximo mes de junio.

Irene García se ha convertido en la ganadora del concurso de escultura convocado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila para celebrar el décimo aniversario del Certamen de Teatro 'Lagasca'. La obra ganadora ha resultado elegida por el jurado de entre los 10 trabajos presentados y que cumplían las normas establecidas en el pliego de las bases.

 

Para el concejal de cultura, Víctor Morugij, "la idea surgió hace unos meses y desde el equipo de gobierno estimamos que este aniversario era un buen momento para elaborar una escultura que recordara esta fecha, y que se pudiera utilizar en lo sucesivo como trofeo para los participantes del certamen".

 

Para dar forma a esta idea, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila redactó unas  bases por las que "la escultura debería estar inspirada en la actividad teatral, en aspectos de nuestra localidad o en el edificio que acoge el teatro Lagasca y con una altura máxima de 30 centímetros" ha recordado Morugij, quien ha querido agradecer a todos los participantes "su implicación con la iniciativa municipal".

 

La idea ganadora, además de convertirse en imagen del certamen de teatro, recibirá un premio de 500 euros, del que se hará entrega en la clausura del ciclo teatral a finales del próximo mes de junio.