El Certamen de Teatro Lagasca recibe casi un centenar de solicitudes de toda España

Provenientes de 31 provincias de catorce Comunidades Autónomas. Solamente seis de los 97 trabajos recibidos podrán representarse en un certamen que cumple su décima edición.

El pasado 19 de febrero se cerró el plazo de inscripción para participar en el certamen de Teatro Lagasca, que se celebrará por décimo año consecutivo en la localidad abulense de El Barco de Ávila durante los meses de mayo y junio próximos.

 

De nuevo, esta décima edición ha contabilizado una elevada cifra de solicitudes de grupos que muestran su deseo de acercarse hasta las tablas del Cine-Teatro Lagasca para dar a conocer su trabajo, lo que, sin duda, da buena cuenta de que este joven certamen de teatro se está consolidando como una de las citas más atractivas para los colectivos de teatro aficionado de las muchas que se celebran por España.

 

Y es que desde todas partes de nuestro país se han recibido solicitudes de participación en el mismo, repartiéndose entre 31 provincias pertenecientes hasta a catorce Comunidades Autónomas.

 

De esta forma, Madrid encabeza el ranking con un total de 23 solicitudes, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con 13 cada una, Castilla y León con otras 10, Extremadura (9) Navarra (4), Asturias (3), Galicia, Murcia y País Vasco, con 2 cada una, y por último Cantabria, Cataluña y La Rioja, con una propuesta por Comunidad, lo que dan un total de 97 propuestas dramáticas.

 

Es momento ahora de analizar minuciosamente cada uno de estos trabajos para decantarse finalmente por los seis que se representarán durante los sábados de mayo y junio en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila y que tendrán la opción de alzarse con alguno de los galardones en liza como mejor grupo del certamen, actor y actriz protagonista, actor y actriz de reparto, dirección, montaje escénico y el especial del público, que se contemplan en las bases.

 

La apertura del Certamen la realizará, como cada año, el grupo local, la Compañía Lagasca.

 

De igual forma, y como conmemoración de esta décima edición, desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se ha convocado un concurso de ideas para la realización de una escultura-trofeo que sirva como galardón a entregar a los premiados tanto en ésta como en sucesivas ediciones y cuyas bases pueden consultarse en la página web de la institución.

 

Toda la información del festival, tanto de ésta como de ediciones anteriores puede seguirse a través de su página oficial.