El Certamen de Pintura Rápida de Ávila repartirá un primer premio de 2.000 euros

Inmaculada Guil y Sonsoles Sánchez-Reyes.

El XXVI Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Ávila', organizado por el Hogar de Ávila en Madrid, tendrá lugar el próximo 11 de junio, a partir de las 10:30 horas de la mañana. 

El Hogar de Ávila en Madrid organiza la XXVI edición del Certamen de Pintura Rápida, que tendrá lugar en Ávila el próximo 11 de junio. Las incripciones se realizarán en el pórtico de la Iglesia de San Vicente el mismo día del certamen de 9:30 horas a 10:30 horas, donde se sellará el soporte que habrá de ser rígido, blanco, con superficie lisa y un tamaño máximo de 100x81. 

 

Según ha explicado Inmaculada Guil, nueva presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario, para desarrollar su obra, incluido el caballete donde expondrá el cuadro. A las 16:30 horas se dará por finalizada la prueba y los trabajos quedarán expuestos en su caballete hasta las 20 horas donde el Jurado fallará los premios.

 

Además, habrá un certamen infantil para niños menores de 15 años, en el que los ganadores de recibirán una tablet y un diploma, mientras que para las menciones de honor se repartirán un regalo y un diploma. 

 

Por último, las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Entidad que otorgue el premio, así como los derechos de su reproducción.