El Certamen de Jóvenes Creadores unifica categorías y editará un catálogo

Este lunes se abre el plazo de presentación de trabajos a los Certámenes de Jóvenes Creadores 2014 que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila y que en su XVII edición unifican categorías y contarán con un catálogo de los trabajos presentados

Este lunes 14 de abril se ha abierto el plazo de presentación de trabajos a los Certámenes de Jóvenes Creadores que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila. En este año 2014 alcanzarán su XVII edición con dos novedades significativas como son la unificación de categorías y la edición de un catálogo con la selección de trabajos presentados.

 

Según ha explicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, la nueva configuración de las modalidades del los Certámenes Jóvenes unificará categorías con el objetivo de facilitar la valoración del jurado.

 

Así, las modalidades de Narrativa y Poesía contarán con una categoría A para jóvenes de 14 a 20 años que otorgará un premio de 100 euros en cada modalidad y una categoría B para jóvenes entre 21 y 36 años con un premio de 200 euros en cada modalidad.

 

De igual manera, las modalidades de Obra Plástica y Fotografía contarán con una categoría A para jóvenes de 14 a 18 años que otorgará un premio de 200 euros en el caso de la Obra Plástica y 150 euros en Fotografía, y una categoría B para jóvenes de 19 a 36 años que dejará un premio a la Obra Plástica de 1.300 euros, con un accesit de 750, y un premio de fotografía de 300 euros.

 

La concejala de Juventud ha anunciado igualmente que en la presente edición se realizará un catálogo con los trabajos presentados en todas las modalidades de cara a buscar una mayor difusión de los mismos.

 

El presupuesto con el que contarán los Certámenes de Jóvenes Creadores 2014 será de 3.300 euros y el plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo 31 de octubre. Las solicitudes de participación se recogerán y se entregarán en el Espacio Joven Alberto Pindado.

 

Próximas actividades

El equipo del Espacio Joven Alberto Pindado, dependiente de la concejalía de Juventud, ha presentado además este lunes distintas actividades que se realizarán en torno al Día del Libro, que se celebra el próximo miércoles 23 de abril.

 

Desde el bloque cultural de la Kedada 2.0 se ha programado para el viernes 25, a las 19 horas, una sesión de micro abierto en torno a la poesía en el Café Teatro Delicatessen. Al día siguiente tendrá lugar en la Plaza de Italia una actividad denominada 'Ataque creativo' que consistirá en decorar este espacio público con diferentes expresiones plásticas realizadas con papel de periódico y que estará abierto a todo aquel que quiera participar.