El Certamen de Cortos de Soria inaugura la exposición de Videoarte con obras de 100 creadores ecuatorianos

SORIA, 15 (VALLADOLID) El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha inaugurado este jueves en la Escuela de Artes la exposición de Videoarte con una muestra de 100 creadores ecuatorianos.
SORIA, 15 (VALLADOLID)

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha inaugurado este jueves en la Escuela de Artes la exposición de Videoarte con una muestra de 100 creadores ecuatorianos.

Con esta presentación se abre una ventana a esta disciplina y supone una primera toma de contacto con los alumnos que podrán asistir a una proyección y posterior conferencia y debate con Lorenzo Pepe y Carlos Sanz Aldea el próximo 21 de noviembre.

El director del festival, Javier Muñiz, ha acudido a la apertura de esta muestra, que permanecerá durante todo el certamen en el vestíbulo de la escuela, y ha compartido el deseo de que "todos los alumnos puedan resolver sus dudas sobre esta modalidad que gana seguidores".

Muñiz ha comentado que "a través de esta ventana estamos ofreciendo un espacio al mundo del videoarte, un tipo de arte con gran proyección gracias a las nuevas tecnologías".

Sobre la colaboración con la Escuela y su elección como sede de esta nueva ventana al arte y al Festival, el director ha subrayado que "la Escuela de Artes es el lugar idóneo por ser un espacio de formación y aprendizaje".

Por un lado, los alumnos podrán ver en la pantalla una muestra de 100 videoartistas de Ecuador, un país en crecimiento en el mundo audiovisual. También se podrá ver una muestra del Festival de Viodearte de Camagüey con artistas de todo el mundo.

La próxima semana, los estudiantes podrán asistir al encuentro entre el artista multidisciplinar Lorenzo Pepe y el soriano Carlos Sanz Aldea, que ahora cuenta con una doble exposición en el Colegio de Arquitectos y en el Palacio de la Audiencia.

Lorenzo Pepe es italiano y la exposición de Sanz Aldea tiene también una connotación italiana con título en este idioma que permitirá "una visión del Mediterráneo y una unión entre este mar y los mares de Castilla". Este encuentro se ha programado el 21 de noviembre a las 17.30 horas tras su aplazamiento en la jornada de ayer por la huelga general.