El Cerro Gallinero inaugura este sábado su 6ª Temporada

El Árbol de Xavier

El próximo sábado día 12 a las 12.00 horas tendrá lugar la Inauguración de la VI Temporada del Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallirnerode Hoyocasero (Ávila). Contará con un programa doble: por la mañana con la obra de Xavier Sis “El Árbol de la Vida”, y por la tarde con el ya clásico “Recital de poesía una hora antes del ocaso”, que en esta ocasión el poeta invitado es Dionisio Cañas.

El Árbol de Xavier está adosado a una roca del Cerro, orientado al sol del saliente, de la  vida y  en sus palabras: “Pues si para mí la vida nace de la roca madre, fecundada por las energías que nos llegan del Universo. Este “Árbol de la vida” realizado en piedra intenta explicar el proceso y su ubicación en el Cerro, el lugar ideal para entenderlo. Rodeado de rocas alabeadas, morfológicas, con lenguaje propio, sorprendentes por ser morada de dioses en sus tránsitos obligados.

 

El Árbol será testimonio certero de que la vida existe, y que sus frutos serán perecederos y al alcance de todas las almas creativas que peregrinan al Cerro Gallinero, para conseguir los beneplácitos de los dioses que lo habitan.


La obra mide 260 x 335 x 40 centímetros y pesa aproximadamente 9,5 T. El método constructivo es a piedra seca, es decir, no tiene ninguna clase de argamasa.