El CERMI, Premio A del Ayuntamiento de Ávila a las buenas prácticas en Accesibilidad

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, jueves, ha acordado conceder a CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, el Premio A del Ayuntamiento a las buenas prácticas en Accesibilidad, en su modalidad “Especial Ayuntamiento”.

Un premio que se ha otorgado al CERMI a propuesta de la Concejalía de Accesibilidad y Discapacidad y de conformidad con el Pleno del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, como ha informado tras la Junta de Gobierno Local del portavoz del Gobierno Municipal José Francisco Hernández.

 

Entre los méritos esgrimidos para la concesión de este Premio está el que la cohesión y la unidad interna que ha logrado el CERMI como plataforma representativa conjunta de todo el sector de la discapacidad le dan la capacidad de ser la entidad de referencia de la discapacidad en España, reconociéndolo así tanto los poderes públicos como la sociedad civil.

 

El CERMI aglutina a más de 7.000 asociaciones y entidades. Debido a su trayectoria se ha convertido en el principal interlocutor en temas de discapacidad ante los poderes públicos, no sólo dentro de España sino ante Europa y el ámbito internacional.