El cereal sigue inmóvil

Una semana más, la mesa optó por una repetición pese a que los agricultores, ya resignados, demandaron una subida para trigon y cebada.

El cereal sigue sin moverse y ya son varias semanas de repetición las que acumula este sector. Así se decidió en la mesa de la Lonja Provincial de Salamanca pese a la petición de repetición de los compradores y de ligera subida por parte de los agricultores, ya resignados a que el precio se mantenga.

 

De este modo, los trigos, la cebada, la avena, el centeno, el maíz, lenteja y garbanzos, además de la paja repitieron el valor de la semana pasada con ya casi un acuerdo en la mesa de la Lonja.

 

La polémica de la jornada llegó cuando los compradores demandaron que desapareciesen las dos categorías de trigo (panificable y pienso) por una sola, 'blando', "que es lo que se vende en Salamanca", aseguraron.

 

EL OVINO "SE AJUSTA"

 

Por su parte, la mesa de ovino vivió un "ajuste" de los precios, que no una bajada, porque el mercado es que marca los precios en un sector que ahora está a la baja. Así, los lechazos de IGP (más calidad) bajaron 0,65 euros su precio, por los 0,30 euros de los de hasta 11 kilos, los 0,14 euros de los de 11 a 13 y de una subida de 0,10 euros para los lechazos de 13 a 15 kilos.

 

Los corderos, por su parte, vivieron una repetición de los precios.

 

EL MERCADO SIGUE DE RÉCORD

 

Por último, el mercado de ganado contó con la presencia de 1.589 cabezas de calidad irregular, pero con un pleno en ventas tal y como indicaron en la mesa de vacuno de vida. Así las cosas, los tratantes demandaron una repetición de los precios por una subida de 0,03 euros de los ganaderos, para una decisión final de mantenimiento de los precio de machos y hembras.

 

La mesa de vacuno de carne tampoco varió los precios de la semana pasada en machos y hembras, salvo los toros y las vacas que aumentaron 0,03 euros su valor en el mercado.