El cereal gana en la 'Quiniela' en Salamanca y se abona al '1' fijo

Mesa de cereales de la Lonja Provincial (Foto: Sara Bayón)

El presidente de la mesa optó por subir un euro los trigos, la cebada, la avena y el centeno, provocando comentarios irónicos entre los distintos vocales.

La mesa de cereales se ha abonado al '1'; al menos eso es lo que se desprende de la fijación del precio de las distintas categorías cotizadas, que el presidente ha sentenciado en un euro de subida par el trigo panificable, trigo para pienso, cebada, avena y centeno, pese a la petición de repetición por parte de los compradores y de subida de entre dos y tres por parte de los agricultores.

 

Tal es así que este hecho provocó los típicos comentarios irónicos sobre el '1'. "Todo 1, como se nota que jugamos en casa en la Quiniela", espetaron, ya que en ocasiones, la las decisiones finales son más que discutibles.

 

Por su parte, el girasol aumentó su valor en dos euros mientras que lentejas y garbanzos repitieron mientras que la paja mantuvo también su valor.

 

Por otro lado, en la mesa de ovino, se vivió otra situación más que cuestionada por los ganaderos, con una bajada de 0,05 euros para los lechazos, cuando lo más lógico hubiese sido una repetición tras cuatro semanas de cotización alcista y cuando el sector no demanda, ni mucho menos, una cotización bajista.

 

De hecho, los ganaderos pidieron una repetición y los compradores una bajada de entre 0,15 y 0,20 euros y cuando parecía que la decisión final iba a ser la de estabilidad, sufrió un cambio repentino y se convirtió en una bajada cuanto menos polémico.