El CEO de BlackBerry opina que los 'tablets' morirán en cinco años

Heins defiende el uso de grandes pantallas dentro del entorno laboral pero no tiene porque ser un 'tablet' como tal.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha asegurado que en cinco años no habrá ningún motivo para tener un 'tablet'. Heins defiende el uso de grandes pantallas dentro del entorno laboral pero no tiene porque ser un 'tablet' como tal, ya que no lo considera un buen modelo de negocio. Además asegura que en cinco años BlackBerry será "líder absoluto en tecnología móvil".

 

BlackBerry está luchando por conseguir de nuevo una buena posición en el mercado de los 'smartphones' a nivel mundial. Con la llegada del iPhone de Apple y los dispositivos móviles de Samsung con sistema operativo Android, las BlackBerry de la compañía canadiense se quedaron fuera de los tres primeros puestos en las listas de ventas. BlackBerry también lo intentó en el sector de los 'tablets' con PlayBook. Sin embargo fue criticado tanto por usuarios como por expertos al no incorporar de forma nativa la aplicación de correo sí presente en los 'smartphones', lo que supuso un golpe faltal para la compañía en este sector.

 

Para volver a recuperar eses liderazgo, BlackBerry presentó el pasado mes de febrero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos 'smartphones' completamente rediseñados que incorporaban el nuevo sistema operativo: BlazkBerry Z10 y BlackBerry Q10. Durante estos últimos meses se le ha preguntado a la compañía si este nuevo SO estaría preparado también para los 'tablets', algo que por el momento la compañía no se ha atrevido a lanzar.

 

Pero tras las últimas declaraciones del CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, la intencio de la canadiense es olvidarse de los 'tablets'. Durante una entrevista realizada por Bloomberg en la conferencia de Milken Institute en Los Angeles, Heins le da una vida de cinco años más a los 'tablets.

 

"En cinco años, no creo que haya una razón para tener un 'tablet'. Tal vez una gran pantalla en el entorno de trabajo, pero no un 'tablet' como tal. Los propios 'tablets' no son un buen modelo de negocio", afimra Heins.

 

Además en ese mismo periodo de tiempo, Heins confía en el liderazgo de la empresa en el sector de la movilidad. "En cinco años veo BlackBerry siendo el líder absoluto en tecnología móvil, que es lo que estamos buscando. Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no por ser un imitador".