El Centro Medioambiental San Nicolás pone en marcha un curso de fotografía de naturaleza

Gorrión.

Se cumplen así los objetivos de este centro, fomentando una cultura ambiental que sensibilice y estimule a los ciudadanos en la defensa del entorno; desarrolle valores ambientales entre escolares y adultos de nuestra ciudad, de a conocer a aspectos relacionados con el medio ambiente urbano y ofrezca formación sobre distintos aspectos relacionados con el disfrute del medio natural.

Desde la organización han decidido realizar las actividades como Jornadas de observación de estrellas, Curso de fotografía en la naturaleza, Rutas interpretativas por la ciudad y el entorno urbano, y Talleres ambientales.

 

CURSO DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

El 23, 24 y 25 de septiembre, tendrá lugar el Curso de Fotografía de Naturaleza en el Centro Medioambiental San Nicolás.

 

La fotografía de la naturaleza es una afición cada vez más popular y accesible. Con este curso se pretende ofrecer una amplia visión de técnicas y materiales necesarios para la filmación, así como la forma de sacar el máximo rendimiento a equipos convencionales.

 

Los Contenidos generales del curso son: Conceptos técnicos y estudio del material:  Fotografía digital, Conocimientos básicos, Generalidades, Cuerpos y objetivos; Fotografía de Naturaleza: Formato y composición, Trabajando en el campo, Paisaje y Aves;  y Edición: Ajustes básicos

 

El curso será impartido por Óscar J. González, biólogo y fotógrafo de naturaleza, ganador de numerosos premios en prestigiosos certámenes de fotografía de la naturaleza, así como de varias publicaciones, ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de todo el planeta captando las maravillas naturales de los rincones más diversos y desconocidos. Recién llegado de un complicado trabajo en la Patagonia, recalará en Ávila en las próximas fechas para compartir sus conocimientos sobre este apasionante mundo.

 

La actividad se desarrollará en la tarde del viernes y el día completo en sábado y domingo. Tendrá un simbólico coste de matrícula de 20 €, a modo de reserva de plaza, que se devolverá al finalizar el curso. La actividad está abierta al público en general. Las plazas son limitadas.