El Centro Medioambiental de San Nicolás retoma sus actividades con un amplio programa

Con esta iniciativa se pretende cumplir los objetivos de este Centro, fomentando una cultura ambiental que sensibilice y estimule a los ciudadanos en la defensa del entorno.

El Centro de Educación Ambiental San Nicolás retoma sus actividades con un amplio programa que se desarrollará durante los próximos meses.

 

Con esta iniciativa se pretende cumplir los objetivos de este Centro, fomentando una cultura ambiental que sensibilice y estimule a los ciudadanos en la defensa del entorno, desarrolle valores ambientales entre escolares y adultos de nuestra ciudad, de a conocer aspectos relacionados con el medio ambiente urbano y ofrezca formación sobre distintos aspectos relacionados con el disfrute del medio natural.

 

   Para ello se plantea realizar las siguientes actividades entre junio de 2016 y abril de 2017:

 

-Cursos y jornadas técnicas:

 

o    Curso de medios y técnicas de filmación en la naturaleza (junio 16)
o    Jornadas de observación de estrellas (julio y septiembre 16)
o    Jornadas de micología (noviembre 16)
o    Curso de fotografía en la naturaleza (septiembre 16)
o    Curso de iniciación a la ornitología (abril 17)

 

-    Paseos interpretativos por la ciudad y el entorno urbano. (Cinco paseos que se repiten en tres semanas en junio y septiembre de 2016 y otra semana abril 2017) Los paseos propuestos son:

 


o    Ribera del Adaja
o    Parque de El Soto
o    Parques y jardines urbanos
o    Aves de la ciudad
o    Sonidos de la noche

 

-    Talleres para escolares de 4º, 5º y 6º de primaria (de octubre 16 a febrero 17)

 

    Así, se inicia el programa con el CURSO DE MEDIOS Y TÉCNICAS DE FILMACIÓN EN LA NATURALEZA, a realizar durante los días 17, 18 Y 19 de junio.

 

   La filmación de la naturaleza es una afición cada vez más popular y accesible. Con este curso se pretende ofrecer una amplia visión de técnicas y materiales necesarios para la filmación, así como la forma de sacar el máximo rendimiento a equipos convencionales.

 

     Los Contenidos generales del Curso son:

 

-    Elección equipo. Cámaras, objetivos...
-    Cómo lograr los mejores planos
-    Grabaciones a cámara ultralenta
-    Grabación remota a muy larga distancia
-    Cómo hacerse invisible. Tipos de escondite
-    Técnicas “timelapse” de  alta calidad. Uso de “sliders” motorizados
-    Filmación con drones:  modelos, aproximaciones a fauna, “timlapse” aéreo

 

    El curso será impartido por Alfonso García Ávila, biólogo con más de 20 años de experiencia en la producción audiovisual. Ha realizado filmaciones para las principales cadenas y productoras audiovisuales, posee una experiencia de más de 7 años como piloto, cámara y constructor de drones, siendo uno de los pioneros en España. Ha sido director de la primera serie de videos on-line en el mundo sobre fotografía de aves. Especialista en filmación de naturaleza con amplia experiencia en las selvas de Venezuela, Ecuador y Guinea Ecuatorial, Profesor en diferentes cursos sobre tecnología de drones o filmación de documentales de naturaleza con las técnicas más punteras.

 

La actividad se desarrollará en la tarde del viernes y el día completo en sábado y domingo. Las plazas son limitadas.