El centro de Salud de Muñana recuperará este sábado sus ocho médicos

El Centro de Salud de Muñana recuperará el próximo sábado sus ocho médicos con la incorporación de tres profesionales, según ha anunciado este jueves el presidente del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, quien ha acusado a los alcaldes socialistas de esta zona de "jugar con la Sanidad" tras ofrecer una rueda de prensa este miércoles a sabiendas de esta noticia

El Centro de Salud de la localidad de Muñana, que ofrece cobertura sanitaria a los municipios del Valle Amblés, recuperará este sábado, 1 de febrero, sus ocho medicos con la incorporación de tres profesionales de área que suplirán las dos bajas de larga duración y la jubilación que habían dejado este centro con solo cinco médicos para una población de 3.000 habitantes.

 

Así lo refleja la resolución de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila fechada el pasado 23 de enero y que este jueves ha mostrado el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, quien ha convocado a los medios de comunicación para denunciar la actuacion de los alcaldes socialistas de la zona que este miércoles habían alarmado de la situación "a sabiendas de que la solución estaba en camino".

 

Sanz ha señalado que el Partido Popular llevaba mes y medio tras la solución y que para hallarla habían ofrecido a los alcaldes socialistas del Valle Amblés "ir de la mano porque es un interés común". El dirigente popular ha desvelado que había concertada una reunión para este jueves con el Director General de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la que se había invitado a los alcaldes del PSOE "y por el camino nos hemos encontrado una rueda de prensa de claro matiz político".

 

El popular ha criticado las palabras del socialista Benito Zazo, alcalde de Solosancho, a quien ha acusado de crear una alarma innecesaria, y ha asegurado que "no representan a la mayoría de alcaldes de la zona, sino a sí mismos".

 

De igual Manera, Antolín Sanz ha indicado que los alcaldes socialistas del Valle Amblés, a pesar de que aceptaron el ofrecimiento de trabajar conjuntamente, trataron de concertar una reunión con responsables regionales "que no fue comunicada y a la que no invitaron a ningún alcalde del PP".

 

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que "todo en política no vale, y cuando se piden caceroladas y encierros sabiendo que la solución está en camino, debe analizarse", añadiendo que "con la Sanidad no se juega, y menos políticamente".

 

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Blacha, Manuel Esteban, que ha destacado que "hemos querido ir de la mano pero ellos han preferido ir solos" y ha asegurado que "hemos visto que no buscaban una solución sino crear crispación".

Noticias relacionadas