El Centro de Personas Sordas de Ávila celebró el Día Nacional de las Lenguas de Signos con una mesa informativa

Mesa informativa del Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila (CCPSA) en la plaza de Adolfo Suárez. / Foto: A. S. Sánchez

El Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila (CCPSA), ha instalado este domingo 14 de junio una mesa informativa por la mañana en horario de 12,00 a 14,00 en la Plaza de Adolfo Suárez y por la tarde de 17,00 a 19,00 en la Plaza de Santa Teresa, a la que se han acercado numerosas personas para interesarse e informarse acerca de este tema.

Para las personas con discapcidad auditiva, según han explicado desde el Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila (CCPSA), "el día 14 de junio es un día de celebración, un día para dar a conocer la utilidad y el gran valor de la lengua de signos, un día para recordar a la sociedad que con la lengua de signos española y la lengua de signos catalana pensamos, compartimos, comunicamos conocimientos, ideas, emociones, sentimientos, favorecemos la relación con uno mismo y con los demás. Un día para contar a toda la ciudadanía que la lengua de signos es un idioma para la vida, para la convivencia".