El Centro de Interpretación de la Cultura Vetona abrirá sus puertas en horario nocturno para "Ávila Mágica"

Castro de Ulaca, foto: Diputación de Ávila

La sala, que acoge la exposición ‘Vettonia. Cultura y Naturaleza’, permanecerá abierta entre las 21.00 y las 24.00 horas del viernes y el sábado, para mostrar los tesoros y la historia de los pobladores prerromanos del territorio abulense.

 

El descubrimiento de los castros, quiénes eran los vettones, el urbanismo de los poblados, el significado de los verracos o el arqueoturismo vettón que se puede realizar en la provincia de Ávila son algunos de los aspectos que aborda esta exposición permanente que muestra objetos hallados en excavaciones en los castros abulenses, como herramientas de trabajo o utensilios de caza y defensa, pero también tesorillos que dan muestra de la orfebrería que realizaban los habitantes de este territorio hace 2.500 años.

 

La Mesa de Miranda, los Toros de Guisando, Ulaca, Las Cogotas o El Raso son ejemplo de esta época de la historia que recoge la muestra, que puede visitarse, de forma habitual, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.