El Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado en Ávila ve luz al final del túnel

José Ignacio Wert, este martes en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha anunciado este martes el próximo desbloqueo de las obras del futuro Centro de Gestión de Depósitos del Museo Museo del Prado en Ávila una vez que se han resuelto los problemas con la empresa concesionaria, un proyecto que la ciudad de Ávila lleva casi 15 años esperando.

El Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado en Ávila podría reanudar las obras próximamente después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya anunciado este martes la resolución del conflicto con Dragados, la empresa concesionaria de estas obras.

 

Wert ha señalado también que este proyecto se ha consignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "con las cantidades necesarias para que se pueda llevar a cabo" y ha avanzado que El Prado "está en condiciones de ampliar el número de obras que vendrán, así que el expacio expositivo será más grande de lo que en principio se pensaba".

 

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha valorado positivamente esta noticia, ha deseado el pronto desbloqueo de las obras y ha señalado que la Junta ya está trabajando para definir el proyecto una vez que esto suceda.

 

El Ministro Wert y Alicia García han coincidido este martes en Ávila en un encuentro cultural en el que el titular de la cartera de Cultura y Deportes ha calificado la Educación como "la nueva riqueza de las naciones porque nos movemos en la sociedad del conocimiento".

 

En este sentido, el ministro ha hablado de la LOMCE como ley que parte "de un análisis riguroso de las deficiencias del sistema junto con la observación de medidas que otros países con más nivel educativo llevan a cabo". Así, Wert ha ceñido la problemática de la educación en España "al rendimiento de los que están estudiando y las razones del abandono educativo temprano, donde teníamos un grave déficit cuando llegamos al Gobierno".

 

Frente a ello, ha demandado una potenciación de la Formación Profesional y la introducción de evaluaciones externas y estandarizadas además de reivindicar que la educación se enfoque más desde el aprendizaje que desde la enseñanza.

 

Con respecto al ámbito de la Cultura, José Ignacio Wert ha destacado el "creciente valor de las industrias culturales y creativas" y ha apostado por un desarrollo cultural "en el que seamos capaces de mantener un respeto a la propiedad intelectual" reforzando la lucha contra la piratería o el concepto de copia privada, en referencia a la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada recientemente.

 

Tras el encuentro celebrado en el Hotel Palacio de los Velada, Wert y Alicia García han participado en la presentación del libro sobre la Catedral de Ávila editado por el Diario de Ávila.