El Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria anuncia la resolución de la beca de investigación y presenta su nueva web

El acto, que tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en el Palacio de los Verdugo de Ávila, se hará público el nombre del beneficiario de la beca de investigación otorgada por el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria y también se presentará oficialmente la nueva página web del Centro, que ha sido actualizada "para optimizar su desarrollo y facilitar el acceso a los contenidos".

El Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria anunciará este viernes la resolución de la beca de investigación Abvlensis 2015 y presentará su nueva página web.

 

El acto tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en el Palacio de los Verdugo de Ávila y contará con la participación de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes; el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta en Ávila, Alejandro Núñez Álvaro; la profesora de musicología en la Universidad de Valladolid Soterraña Aguirre Rincón y Óscar Arroyo Terrón, director del Festival Internacional de Música Abvlensis.

 

En la convocatoria se hará público el nombre del beneficiario de la beca de investigación otorgada por el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria y también se presentará oficialmente la nueva página web del Centro, que ha sido actualizada "para optimizar su desarrollo y facilitar el acceso a los contenidos".

 

La Asociación Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, entidad que gestiona el portal web www.tomasluisvictoria.es y el Festival Internacional de Música Abvlensis, ha dotado la beca con 3.000 € procedentes de los ingresos por la venta de entradas de la edición 2014 del citado Festival.

 

La beca, destinada a musicólogos, tiene como objetivo principal la transcripción para uso público del libro de motetes publicado por Tomas Luis de Victoria en Roma en 1572, uno de cuyos ejemplares se conserva en el archivo del Monasterio Cisterciense de Santa Ana de la ciudad de Ávila.