El centro de El Barco de Ávila no tendrá suministro eléctrico el próximo jueves por la mañana

La alcaldesa lamenta que los contactos con la empresa suministradora para evitar que dicho corte fuera en un horario menos perjudicial para los barcenses no hayan tenido el resultado deseado.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila quiere informar a los vecinos del municipio de un corte de suministro eléctrico que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre desde las 9 a las 14 horas.

 

“Se trata de una suspensión del servicio que hemos intentado que se produjera en horario nocturno. Algo que no es posible, según la empresa suministradora a la que también hemos instado a ofrecer generadores a los vecinos, comerciantes, hosteleros e industrias afectados por este corte. Sin embargo, esta petición tampoco ha prosperado”, ha señalado Loreto Yuste, quien pide a los vecinos disculpas anticipadas por las molestias que pueda suponer este corte de luz.

 

Un corte que afectará a una veintena de calles de la zona centro de El Barco de Ávila como la Avenida de la Villa, la Calle Abanico o la Calle Mayor.

 

 

La empresa, autorizada por Industria para suspender el suministro durante toda la mañana del jueves, no ha atendido a las peticiones del consistorio barcense que lamenta "que una mala gestión pueda tener consecuencias negativas sobre la actividad económica de la localidad y en el día a día de sus vecinos. Es evidente que por las mañanas el perjuicio es mucho mayor que por la noche o de madrugada. Algo que hemos puesto en conocimiento de los responsables de esta actuación”.