El centro de día de Arenas de San Pedro celebra su XXII semana cultural

Foto de archivo

El centro, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha organizado diversas actividades, como la presentación de un libro, una excursión a la localidad zamorana de Toro y bailes.

El centro de día de personas mayores de la localidad de Arenas de San Pedro celebra en los próximos días su semana cultural, coincidiendo con el XXII aniversario de su puesta en funcionamiento. La Junta de Castilla y León apoya estas acciones en su apuesta por mejorar la calidad de vida de sus usuarios, en tanto que se dirigen al mantenimiento y a la mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores con el objeto de favorecer su capacidad funcional y vida independiente durante el mayor tiempo posible.


Desde hoy y hasta el domingo 26 se celebrará un campeonato de diversos juegos de mesa (cinquillo, tute, chinchón, dominó, billar… entre otros). El domingo 19 se celebrará un baile, gentileza de Rayton’s y el viernes 24 y el sábado 2 de julio, un bingo especial.


El lunes 27 a las 18:30 horas José David de la Fuente presentará el libro “Tres años de la alquería” del autor Lucidio Sánchez. El martes 28, los socios del centro podrán disfrutar de una excursión a la localidad zamorana de Toro y visitar ‘Aqua’, la nueva edición de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’. Al día siguiente, a las 18:00 horas, actuación del grupo de baile de sevillanas.


El viernes 1 de julio se celebrará una Eucaristía en el centro, seguida de una comida de hermandad. A continuación se entregarán los diplomas a los alumnos de centro ocupacional municipal y a los ganadores de los juegos de mesa, para terminar con un baile con Rayton’s.