El centro de día ‘Ávila I’ celebra su XXXII aniversario

El centro de día para personas mayores Ávila I, con motivo de la celebración de su trigésimo segundo aniversario, organiza una serie de actividades del 13 al 17 de febrero y rendirá homenaje a su rondalla-coro, que realiza actuaciones musicales por los municipios de la provincia.

El centro de día para personas mayores ‘Ávila I’, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, conmemora su trigésimo segundo aniversario y para celebrarlo organiza una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.

 

Los centros de día gestionados por la Junta de Castilla y León administran una serie de recursos dirigidos a las personas mayores con el fin mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo unificado y coordinado de acciones que posibiliten su autonomía personal y garantizando la prevención de la dependencia.

 

Las actividades de conmemoración del aniversario del centro ‘Ávila I’ comenzarán el lunes 13 de febrero con una visita al Museo del Cuerpo de Intendencia, situado en la antigua Academia de la calle Vallespín. Finalizada la visita y en compañía de un guía-voluntario del centro, los asistentes recorrerán el casco histórico de la ciudad.

 

El martes 14 de febrero, a las 17.30 horas, tendrá lugar una charla sobre ‘Consejos útiles para evitar robos, timos, etc.’ a cargo de miembros del Cuerpo Nacional de la Policía de la capital.

 

El miércoles 15 de febrero se organizará una excursión a Cebreros, que incluirá la visita al Museo de Adolfo Suárez, a la antena de seguimiento profundo de la ESA (Agencia Europea del Espacio) y a la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

 

El jueves 16 de febrero tendrá lugar la celebración institucional. A las 12.00 horas se celebrará una misa en la Iglesia de San Vicente, amenizada por la rondalla-coro del centro. Precisamente a continuación, a las 13.30 horas, tendrá lugar un acto de reconocimiento a la labor desinteresada que desarrolla esta rondalla-coro, el grupo de voluntarios que lleva el nombre del centro por toda la provincia con las actuaciones que realiza. Las celebraciones proseguirán con una comida de hermandad para los socios del Centro, que está prevista para las 15.00 horas, seguida de un gran baile con el equipo de música a partir de las 17.00 horas.

 

El viernes 17 de febrero, a las 17.30 horas, se organizará un ‘bingo especial’ y el domingo 19, a las 18.00 horas, se cerrará la semana de festejos con otro gran baile.

 

Además, durante toda la semana se podrán visitar las fotografías antiguas aportadas por los socios que lo deseen. Entre todos los participantes de la exposición se sortearán tres premios.