El Centro de Arte de Caja de Burgos organiza talleres dirigidos al público infantil y juvenil como alternativa de ocio

El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) ha organizado para los próximos fines de semana una serie de talleres dirigidos al público infantil y juvenil con el objetivo de constituir una alternativa de ocio basada en diferentes experiencias creativas, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.



VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



A lo largo de sus casi diez años de vida, el CAB ha propuesto más de 100 talleres que han amenizado los sábados y domingos de muchos niños burgaleses, que de esta forma han podido acercarse al mundo de la creación artística de la mano de diferentes autores y descubrir así las múltiples posibilidades de expresión que ofrece el arte actual.

Durante el mes de abril el centro ofrecerá alternativas para que los sábados se llenen de nuevo de experiencias creativas.

El colectivo burgalés 'SIO2' dirige el sábado 20 de abril el taller Viajeros en cartón, en el que se profundizará en las posibilidades creativas de un material habitualmente menospreciado que desde la aparición de la era industrial ha sido utilizado como un contenedor de recuerdos, ideas y objetos.

Miguel Maestro Cerezo dirigirá el sábado 27 de abril en el CAB el taller titulado 'Huerto & Diseño', en el que diferentes vegetales habituales de nuestros huertos y nuestras cocinas e convertirán en material de trabajo artístico.