El Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV realiza análisis para la mejora de la viticultura

Centro Análisis

El Centro de Análisis del Medio Natural de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha estado presente durante el Concurso de Sumilleres de Castilla y León y en la Jornada Vino y Gastronomía con un stand informativo para dar a conocer los análisis que realiza en el ámbito vitivinícola. 

 El Centro de Análisis del Medio Natural lleva ya más de un año al servicio de las empresas y la sociedad como herramienta para que todos los interesados del medio forestal, rural y agroalimentario puedan obtener resultados sobre análisis realizados en suelos, agua y biocombustible.

 

En este campo, el Centro de Análisis del Medio Natural puede realizar análisis de polifenoles (HPLC), de aromas y de maduración de uva, así como determinación de ácidos orgánicos (HPLC), levaduras y bacterias, para realizar una valoración y poder ofrecer recomendaciones para la mejora de la viticultura.

 

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concedió, en septiembre de 2015, al Área de Análisis Medioambientales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) la ISO 1725 como reconocimiento de la competencia técnica para la realización de ensayos en el sector medioambiental. Esto sitúa a la UCAV en la primera universidad de Castilla y León con un laboratorio de estas características acreditado por ENAC.

 

Además, el Centro de Análisis del Medio Natural, del que depende el Área de Análisis Medioambientales, está trabajando para conseguir las acreditaciones correspondientes para el Área Agronómica para realizar análisis de fertilizantes, suelos, agua de riego y purines, así como las acreditaciones del Laboratorio de Caracterización de Biomasa.