El Centre Robert Gerhard presenta 5 obras inéditas de Pau Casals de la mano de Lluís Claret

El Centre Robert Gerhard para la promoción y difusión del patrimonio musical catalán ha presentado este martes un nuevo trabajo discográfico con cinco obras inéditas de Pau Casals bajo el título 'Pau Casals. Obres per a violoncel i piano. Sardanes per a violoncels'.
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)



Según ha informado L'Auditori en un comunicado, este disco ha sido grabado por el violonchelista Lluís Claret, el pianista Gerard Pastor y el grupo Violoncel·listes de Barcelona.

El volumen recoge siete obras de Pau Casals, de las que cinco han sido grabadas por primera vez --'Pastoral', 'Rêverie', 'Full d'àlbum', 'Romança' y 'Poema'.

Se trata de cinco obras cortas para violonchelo y piano que se suman a otras dos composiciones de sardana, la 'Sardana per a orquestra de violoncels' --también conocida como 'Sardana de Sant Fèlix'--, y la sardana 'Sant Martí del Canigó' o 'Sardana de l'exili'.

Estas obras han permanecido inéditas hasta la actualidad a causa de la voluntad expresa de Pau Casals, que dejó en manos de los músicos futuros la valoración de su obra.

Casi cuarenta años después de su muerte, su viuda Marta Casals, consciente del interés musical que podían suscitar, las hizo evaluar a Claret que ha decidido publicarlas con la complicidad de la Fundació Pau Casals y la colaboración de la editorial de Música Boileau, que ha editado tota l'obra de Pau Casals.

Además, estas obras podrán oírse en un concierto en L'Auditori la tarde de este martes precedidas por su presentación por parte del director del equipamiento, Joaquim Garrigosa.