El CEIP “Los Arévacos” une su voz a ONGs y asociaciones contra el cáncer infantil

CEIP “Los Arévacos” durante la celebración del el Día Mundial del cáncer infantil.

El CEIP “Los Arévacos” celebró ayer el Día Mundial del cáncer infantil. Se unieron así al llamamiento de distintas asociaciones para  hacer una propuesta  de acción simultánea en los  colegios  de toda España y unir todas las voces en una sola para llamar la atención de la sociedad.

 

El objetivo del centro educativo de Arévalo es sensibilizar y concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de esta enfermedad. Para ello, en el gimnasio los alumnos realizaron diversas actividades:

 

Tras una charla del director del centro para explicar a los alumnos el por qué estaban allí reunidos, todos los niños del mundo entonaron una canción, un himno a la esperanza  dirigida a todos los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad. Se realizó un mural solidario y la lectura de un manifiesto. Y se agradeció a la familia de uno de los alumnos, que en este momento  sufre esta enfermedad, su presencia en este acto. También a Pyfano por sus 10 años de ayuda a los niños y a las familias.

 

Los más mayores del cole, y representados por distintas clase, leyeron un manifiesto sobre el cáncer infantil.


Los alumnos de Infantil realizaron un puzle del mapa mundial. Todos los alumnos de ese ciclo pegaron piruletas que previamente habían coloreado en clase.


Y para finalizar, todos los alumnos puestos en pie y con las piruletas en alto, cantaron la canción del “Día Internacional del cáncer infantil”