El CEIP Los Arévacos promueve la educación en valores a través del deporte con Juan Carlos Higuero

Fotos de familia de Juan Carlos Higuero con niños del CEIP Los Arevacos de Arévalo.

El objetivo del proyecto ‘Experiencia de Calidad: El inglés como lenguaje de unión en eventos deportivos’ es dar a conocer y analizar el valor del deporte en la vida cotidiana de los niños y niñas de entre seis y doce años.

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Los Arévacos" de Arévalo, gestionado por la Junta de Castilla y León, ha recibido al deportista olímpico Juan Carlos Higuero, una de las figuras más representativas del atletismo a nivel nacional e internacional.

 

El atleta olímpico ha participado en las charlas educativas sobre la capacidad de superación, esfuerzo, compromiso y responsabilidad implícitas en el deporte. Los alumnos han conocido de primera mano la percepción deportiva y educativa que cualquier actividad física puede aportarles en su vida diaria.

 

El proyecto ‘Experiencia de Calidad: El inglés como lenguaje de unión en eventos deportivos’ lleva desarrollándose en el centro educativo desde el mes de septiembre con la finalidad de educar en valores a través del deporte, utilizando el inglés como medio de interlocución.