El CEIP La Moraña participa en el programa DISCOVER para la prevención del consumo de drogas

Coordinadores del programa en el CEIP La Moraña

En Ávila, esta iniciativa se lleva a cabo gracias a Pilar Manjón Regueiro, de la sección drogodependencia de Ávila; los coordinadores del curso María Cruz Marcos Román y Jorge Vázquez Gago; y en el CEIP La Moraña de Árévalo gracias a la coordinadora de la comisión de convivencia, Gloria Robles Fernández, la jefa de estudios, Milagros Sáez Jimeno, y a la comunidad educativa implicada en el desarrollo del proyecto desde su director Teógenes Berrón Guerra hasta la profesora encargada de impartir las sesiones del programa, Rocío González Romero. Ésta última, recibió la formación necesaria en una sesión presencial en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) en Ávila el pasado 23 de noviembre y continúa formándose a través del curso online específico para este programa.


Los objetivos del programa DISCOVER son conocer y aplicar los fundamentos de la prevención del consumo de drogas, en especial del tabaco, el alcohol, y potenciar las habilidades y competencias personales de los alumnos, tales como la autoestima, las habilidades de comunicación, de asertividad, de resistencia a la presión del grupo y a la publicidad, la toma de decisiones, el autocontrol y la tolerancia. Las sesiones se realizan con una metodología interactiva donde la participación de los alumnos es clave.
 

Los beneficiarios directos del programa serán los alumnos de quinto de primaria, siendo extensible además al resto del alumnado y sus familias en momentos puntuales. Las sesiones del programa DISCOVER darán comienzo en el segundo trimestre y tendrán una duración de tres meses aproximadamente.

 

 

Noticias relacionadas