El CEIP Claudio Sánchez Albornoz acogerá una carrera solidaria a favor de los niños de Níger

El CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Ávila acogerá el martes 21 de junio a las 10:00 horas una carrera solidaria a favor de la infancia en Níger.  Los fondos obtenidos con la carrera se destinarán a la campaña Gotas para Níger; de UNICEF Comité Español.

El objetivo de este proyecto es apoyar el trabajo que la organización lleva a cabo en el país en las áreas de acceso a agua potable, saneamiento e higiene.

 

Níger es uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo y aunque en los últimos años ha conseguido avances, aún queda mucho por hacer. UNICEF trabaja en Níger junto al gobierno, ONG locales y las propias comunidades interesadas para poner en marcha estrategias que permitan mejorar los indicadores de salud de la infancia de modo duradero.

 

Desde 2008, Gotas para Níger promueve la movilización en torno al problema del agua potable, la higiene y el saneamiento.

 

Las carreras que se organizan durante este curso escolar tienen como objetivo llevar agua potable a 50 escuelas más en Níger.