EL CDO de Valladolid inicia este lunes una campaña para recoger una tonelada de productos para el Banco de Alimentos

El Centro Deportivo Covaresa (CDO) de Valladolid se ha sumado a una campaña de ayuda para colaborar con el Banco de Alimentos mediante la cual se ha propuesta recoger una tonelada de alimentos para conseguir que no haya "ningún plato vacío" en las fechas navideñas.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



Así se ha denominado esta campaña solidaria que se desarrollará desde este lunes y hasta el 14 de diciembre en las instalaciones del Centro de Deporte y que pretende "remover conciencias para acumular mil kilos de productos alimenticios no perecederos y de higiene personal" para lograr que estas fiestas sean "un poco menos difíciles" para todas aquellas familias necesitadas en Valladolid.

En ese periodo, abonados, usuarios, vecinos y amigos del CDO podrán depositar sus donaciones en varios carros que se situarán en la entrada del Centro.

Además, según ha explicado la organizadora de la campaña, Begoña González Herrero, voluntaria del Banco de Alimentos y abonada del CDO, esta Navidad se están pidiendo alimentos para bebés, como leches infantiles, cereales o papillas, "ya que cada vez son más las familias con hijos pequeños a su cargo que solicitan ayuda al Banco de Alimentos".

Todo lo recogido se irá contabilizando diariamente con el objetivo de superar la simbólica cifra de una tonelada de productos.

Para contribuir a la campaña, y como cierre de la semana, el CDO organiza para el viernes 14 de diciembre a las 18.00 horas, una 'Súper Máster Class' de Zumba para todos aquellos que deseen asistir, sean o no abonados al Centro.