El CD La Granja mantiene la mala racha del Real Ávila en casa

Un momento del encuentro disputado entre el Real Ávila y el CD La Granja. / Foto: Antonio S. Sánchez

El equipo abulense perdió 1-2 frente a los segovianos en un mal partido de los locales en el que le condenaron sus propios errores, ya que no hubo ocasiones muy claras por parte de ninguno de los dos conjuntos. La Cultural y Deportiva Cebrereña también perdió su partido por idéntico resultado en casa del Villa de Simancas.

El Real Ávila cayó derrotado por 1-2 en el Adolfo Suárez frente al CD La Granja en un mal partido de los locales, correspondiente a la octava jornada de competición, en el que apenas inquietaron la portería del meta segoviano Truji, después de la gran victoria conseguida en campo del Almazán en el anterior encuentro.

 

La primera parte comenzó con cierto dominio local, pero pronto el cuero se empezó a mover por ambos conjuntos en el centro del campo, sin llegadas a las áreas y un juego aburrido y poco vistoso. En medio de esto, cuando se cumplía el minuto 27, el árbitro Falagán Herrero pitaba un penalti a favor del Real Ávila que Álex Rabadán se encargaría de transformar subiendo el 1-0 al marcador, resultado con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

La segunda parte fue más de lo mismo, poco juego por ambos bandos, aunque en a partir del minuto 15 fue el conjunto de La Granja el que mostraba algo más de peligro ante la portería de Darío, lo que sumado al abuso del juego aéreo por parte de los abulenses y la dureza sobre el terreno de juego de los segovianos, fue decantando la balanza, primero en el minuto 19, cuando se volvía a pitar un penalti, pero esta vez para los visitantes que supondría el empate, y finalmente, en el minuto 37, tras un despeje de Darío, el 1-2 tras un disparo desde dentro del área, del que el Real Ávila ya no logró reponerse.

 

Al final, cuarta derrota de los abulenses que terminan la jornada en el puesto 14 con sólo 8 puntos, mientras que La Granja toma aire y sale de los puestos de descenso sumando su segunda victoria de la temporada y se sitúa con seis puntos, a sólo dos del Real Ávila.

 

En rueda de prensa el entrenador abulense, Borja Jiménez, definió el encuentro como “malísimo” y lamentó que “ni con el 1-0 hemos sabido dominar y hemos mostrado mucho nerviosismo”. Por ello, aseguró “no hemos estado a la altura” y ahora, “es algo que tenemos que analizar para cambiar esta dinámica que estamos teniendo de jugar mal en casa”.

 

Por su parte, Javier Jadraque, preparador de los segovianos, destacó que “ha sido un partido igualado hasta que se ha roto en la segunda parte” y apuntó que “el Real Ávila ha insistido en el juego aéreo, pero no tienen buenos jugadores en ese sentido para hacernos daño”, mientras que de su equipo ha asegurado que “hemos tenido la tranquilidad necesaria y nos ha servido para llevarnos la victoria”.

 

Finalmente, Rabadán, autor del tanto local comentaba que “lo hemos intentado, pero hemos perdido por nuestros fallos” y destacó que “tenemos mucho que mejorar y mucho margen de mejora” y “sólo le pedimos un poco de paciencia a la afición”.

 

DERROTA TAMBIÉN DE LA CEBREREÑA

 

El equipo de Cebreros también terminó derrotado esta jornada, en su caso en casa del Villa de Simancas, en un partido en el que fueron expulsados dos de los jugadores de la Cebrereña, Juanma y Jota, y que terminaron el encuentro con un 2-1, con goles de Gallego y Rodri para los locales y de Mario Juez para los abulenses. Con este resultado, el conjunto cebrereño se queda en el puesto 12 de la tabla con nueve puntos, sólo uno más que el Real Ávila.