El CB Burgos renuncia a salir en Liga Femenina por problemas económicos

El CB Burgos no saldrá a competir en Liga Femenina

Nefasta noticia para la Liga Femenina de baloncesto que ha conocido hoy la renuncia del CB Burgos de salir a competir ante la ausencia de ayudas económicas y anuncia su intención de ocuparse únicamente de las categorías inferiores. 

El Club Baloncesto Ciudad de Burgos ha confirmado oficialmente que no participará en la próxima edición de la Liga Femenina, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado viernes, debido a "la imposibilidad de garantizar económicamente la viabilidad del equipo en la máxima categoría".

 

"A partir de ahora, los esfuerzos de la entidad se centrarán en la formación de las categorías inferiores. El club se dedicará única y exclusivamente por y para la cantera, la cual consiguió importantes objetivos la pasada campaña en todas sus categorías: junior, cadete e infantil. Se abre por tanto una nueva etapa en el Club Baloncesto Ciudad de Burgos", anunció la entidad en un comunicado.

 

La junta directiva quiso "expresar su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la realidad de tener un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español durante catorce temporadas", al tiempo que lamentó "no haber recibido el apoyo demandado en las últimas semanas para poder seguir teniendo al equipo senior en la Liga Femenina".

 

SEMIFINALISTA DE COPA

 

Un varapalo para el baloncesto de Burgos, que ya vio como su equipo de LEB tuviera que renunciar a la plaza ganada deportivamente en la Liga Endesa.

 

El CB Burgos había conseguido esta última temporada un gran resultado deportivo después de meterse en la disputa de la fase final de la Copa de la Reina tras una excelente primera vuelta.