El catedrático Gonzalo Tejerina Arias, elegido decano de la Facultad de Teología

Gonzalo Tejerina, nuevo decano de la Facultad de Teología de la Pontificia (Foto: UPSA)

Sucederá en el cargo a Jacinto Núñez Regodón, que finaliza su mandato al asumir el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria.

El Consejo de Facultad, reunido ayer miércoles, 23 de septiembre, ha elegido al profesor Gonzalo Tejerina Arias, como nuevo decano de la Facultad de Teología, cargo en el que sucede al profesor Jacinto Núñez Regodón, recién nombrado vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria.
 

El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta de la rectora y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se informará de la idoneidad del candidato.
 

Gonzalo Tejerina (León, 1954) es sacerdote agustino. Está licenciado en Filosofía y es doctor en Teología. Catedrático en Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la UPSA, ha desempeñado varios cargos de gestión, destacando sus dos mandatos consecutivos como decano de dicha Facultad en los periodos 2005-2008 y 2008-2011. 
 

Tiene publicados numerosos artículos y textos sobre los temas de su especialidad como 'Sacramentalidad de la fe cristina', 'El papel de la Filosofía en la elaboración y la enseñanza del pensamiento de la fe' o 'La comunidad teológica'.
 

Gonzalo Tejerina Arias resultó elegido por mayoría absoluta en primera votación.