El catedrático García Delgado afirma en la UCAV que “la sociedad española está yendo por delante del mundo de la política”

José Luis García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada, ha ofrecido este jueves en la Universidad Católica de Ávila la conferencia 'España, 2015: tres pruebas cruciales'. En su opinión, estos tres ámbitos se centran en la política, lo económico y la articulación territorial.

Profundizando en cada uno de estos aspectos, García Delgado ha afirmado que en este 2015, con los procesos electorales europeos, regionales y nacionales “se puede producir, probablemente, un fin de ciclo político, y eso supone una encrucijada o punto de inflexión”.

 

Respecto al plano económico, “este año ha sido importante para saber si la recuperación de los últimos meses se afianza como para dar paso a una fase de expansión en la economía española. Aunque aún hay flancos vulnerables, y nuestro país sigue pasando la prueba”.

 

Por último, profesores y alumnos de la UCAV han atendido a la argumentación aportada sobre la articulación territorial, ya que “se ha abierto una gran prueba para comprobar la capacidad de España para ser un Estado con el nacionalismo catalán”. En general, García Delgado es optimista y “confía en que nuestro país supere estos exámenes con nota”.

 

De esta forma, los estudiantes de los Grados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Derecho, fundamentalmente, han podido conocer los detalles del análisis de un experto en esta materia.