El castillo de Magalia de Las Navas del Marqués acoge un concierto del Ensemble Plus Ultra

Componentes del Ensemble Plus Ultra, que actuarán en Las Navas del Marqués.

El patio del Castillo Palacio de Magalia, en Las Navas del Marqués, será testigo de la actuación del Ensemble Plus Ultra, considerado uno de los mejores grupos del mundo en la música del Renacimiento.

Bajo el título 'Santa Teresa y los Maestros de la Catedral de Ávila', los cantantes del Ensemble Plus Ultra ofrecerán un precioso programa con las obras de compositores vinculados con la Catedral de Ávila y siendo coetáneos de Santa Teresa.


Las obras de Tomás Luis de Victoria, Vivanco y Ribera y Navarro, tomarán forma en las voces de un sexteto que ha grabado numerosas piezas de compositores españoles, especialmente con una colección de diez discos sobre la obra de Tomás Luis de Victoria.
El concierto rinde homenaje a Santa Teresa en el V Centenario de su nacimiento y tendrá lugar en el patio renacentista del Castillo Palacio de Magalia el miércoles 29 de julio a las 20,00 horas.

 

Este concierto se enmarca dentro del VI Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués, que refuerza así su carácter internacional, vinculado a la música antigua y muy en particular a los compositores abulenses. El concierto (y todos los del festival) estan patrocinados por el Ayuntamiento y, por tanto, la entrada es libre hasta completar aforo.