“El Cascanueces” llega al Lienzo Norte el próximo día 30

El Russian Classical Ballet va a representar “El Cascanueces” en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila el próximo martes 30 de diciembre, a las 20.30h. Este espectáculo está dirigido por Evgeniya Bespalova, que interpreta al personaje de Clara, y por Denis Karakashev, que encarna el papel del Príncipe Cascanueces.

 

 

 

“El Cascanueces” podrá verse en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila el próximo martes 30 de diciembre a las 20.00h. Entradas a la venta desde 20 euros en taquillas del Auditorio y en lienzonorte.es.

 

El Cascanueces

 

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza sus zapatitos aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar. Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía. La composición de El Cascanueces inmortalizó el genio de Pyotr Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la “Danza del Hada de Azúcar” y “El Vals de las Flores”.

 

Russian Classical Ballet

 

Preservar la tradición del Ballet clásico ruso. Esta es la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.