El Carrusel de Pilar y 'Little Bubbles' se llevan el concurso de disfraces de Carnaval

'El zorro', 'Vespas vaqueras' y 'Cagamundis' completan los premios de grupo, mientras que 'Vikingo', Omaíta' y 'Dispositivos móviles' se llevaron el resto de los galardones individuales.

'El Carrusel de Pilar', de la Peña Barrio de las Hervencias, con 23 puntos, ha sido el grupo ganador del concurso de disfraces colectivo del desfile de Carnaval de este sábado en Ávila, según ha determinado el jurado presidido por la responsable municipal de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, que ha otorgado el primer premio de la categoría individual, con 47 puntos, a 'Little Bubbles', de Elena Martín Galán.

 

Los ganadores en la categoría de colectivos, en la que participaban 26 agrupaciones, se han llevado un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el premio individual es de 250 euros.

 

El Carnaval de este año repartía hasta cuatro premios por categoría, que en caso de los colectivos han recaído además, por este orden, en Francisco Javier Villa Sánchez, 'El Zorro', con 22 puntos, la Peña Mozos de Las Vacas, 'Vespas vaqueras', con 16 puntos, y la Peña Salud y Esperanza, 'Cagamundis', con 15 puntos. Estos obtienen premios de 800, 500 y 300 euros, respectivamente.

 

 

 

 

En la categoría individual, que ha contado con 5 participantes, los premiados se han completado con Manuel Magariño Manteca, 'Vikingo', con 40 puntos, José Luis López Alonso, 'Omaíta', con 32 puntos, y Bonifacio del Caso González, 'Dispositivos Móviles', con 21 puntos.

 

 

 

 

El jurado calificador del concurso, presidido por Sánchez Reyes, ha estado formado por representantes de los grupos políticos municipales de Ciudadanos, PSOE y UPyD, medios de comunicación abulenses, la Federación de Asociaciones Vecinales, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Asociación de Artistas Abulensespeñas.

Noticias relacionadas