El Carrefour 'El Bulevar' vence en la prórroga a Zornotza y se mantiene líder

ARCHIVO.

Una prórroga necesitó el conjunto abulense para consolidar su liderato y evitar sufrir su primera derrota como local. Esta vez le salió cruz a Zornotza en su segundo partido seguido con periodo extra. 

Primer periodo muy parejo, en el que los vizcaínos lograban adquirir una pequeña renta en los instantes finales (17-22). Con un inspirado Arturo Cruz, Zornotza se iba al +6 y provocaba el tiempo muerto de David Mangas. José Alberto Jiménez anotaba sus primeros puntos como jugador abulense e iniciaba una reacción culminada por Asanin (33-32 al descanso).

 

El acelerón local seguía tras el descanso (37-32), pero los de Mikel Garitaonandia no le daban más margen del necesario a su rival y lograban conducir el partido hasta el acto final en un triple de distancia (46-43). Carrefour 'El Bulevar' de Ávila volvía a escaparse (50-44), pero un 0-10, con los locales en blanco durante más de cinco minutos, trasladaba el pánico a los espectadores del CUM Carlos Sastre. Los de David Mangas neutralizaba la renta visitante, que daba otro golpe con un triple de Ander García (56-59). A los locales les quedaba una opción, que volvía a recaer en Miguel Young. Y el madrileño no fallaba forzando la prórroga.

 

En el tiempo extra, intercambio de golpes hasta que Sebirumbi colocaba un esperanzador +4 para los suyos (70-66). Quedaba más de un minuto, pero los visitantes ya no tuvieron opción de remontada.